Secretarios Municipales acuerdan estrategias para mejorar la seguridad en la entidad.


Secretarios de Ayuntamiento acuerdan trabajar con el SESESP en la implementación de importantes estrategias de seguridad.


 

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Colima,  José Ignacio Peralta Sánchez, el encargado del Despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Alfredo Chávez González convocó a reunión a los Secretarios de los Ayuntamientos de la entidad con el propósito de presentar estrategias de mejora a la seguridad a través de servicios como REPUVE y 911.


Uno de los puntos tratados se refiere a la  necesidad de reglamentar la colocación de la constancia de inscripción en la normativa vial de los municipios pendientes.

En cuanto al servicio 911, el Secretariado presentó formas nuevas de reportar emergencias a través del uso de la tecnología como la App emitida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En este último implemento tecnológico se pidió la participación de los representantes municipales para difundir este nuevo mecanismo de enlace ciudadano con la central de emergencias.

 

Los presentes acordaron hacer una revisión del protocolo de reporte de incidentes al servicio público para determinar enlaces municipales y estatal que deberá estar pendiente de dichos llamados al 911, de tal manera que la ciudadanía podrá reportar caída de árboles, fugas de agua, alcantarillas en mal estado, y demás situaciones que afecten los servicios públicos municipales.